Nosotros

PAIN OUT MEXICO

PAIN OUT es un proyecto internacional que provee un sistema de gestión en calidad que consiste en un  registro de pacientes postquirúrgicos a través de una web (www.pain-out.eu) fácil de usar,  con la finalidad de realizar auditorías internas que permiten la evaluación y optimización del tratamiento de pacientes con dolor postoperatorio.

Desde 2009 - 2012, PAIN OUT Europa fue fundada por European Commission`s 7th Framework Programme (Grant Agreement No. 223590).

En 2016 se inició el proyecto para la optimización del dolor postoperatorio en México conformada  por  una red de 10 Hospitales en la Ciudad de México y coordinados por la Universidad de Jena Alemania:

1. Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ)

2. Hospital de Especialidades Centro Medico Nacional Siglo XXI (IMSS)

3. Instituto Nacional de CancerologÍa (INCAN)

4. Fundación Clinica Medica Sur

5.Hospital General de México "Dr. Eduardo Liceaga"

6.Hospital General Ruben Leñero

7.Hospital General Regional Nº 2 Villa Coapa

8.Unidad Medica de Alta Especialidad Lomas Verdes

9.Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER)

10.Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)

En abril del 2017 se obtuvo el registro de 1,761 pacientes tratados para dolor post operatorio  de los 10 hospitales  que incluyeron distintos tipos de cirugía (Cirugía General, Ortopedia, Tórax, Obstetricia y Urología) se realizó una revisión de los resultados y un análisis con la red mexicana de Pain Out y  la visita de los doctores Winfried Meissner, Dick Chapman y Ruth Zaslansky,  quienes son los representantes de PAIN OUT internacional. Este workshop estableció las bases para las nuevas estrategias analgésicas en los hospitales participantes.

En julio 2018 este proyecto fue culminado con el registro de 2,938 pacientes.

Coordinadores del Programa

Dr. Victor Acosta Nava
Dra. Ana Lilia Garduño